- Año - Marzo 2005
- Duracíon - 98 min
- Director - Emilio Martínez Lázaro
Sinopsis: Juan Oliver quiere hacer una buena impresión en su nuevo trabajo como oficial y los informes de la cárcel para trabajar un día antes, dejando a su esposa embarazada, Elena, en casa. Durante su visita a la cárcel, se produce un accidente que golpea hasta dejarlo inconsciente. Él se apresuró a las paredes vacías, pero visiblemente encantadas de celular 211. Como este desvío se desarrolla, los condenados a liberarse y secuestrar el control de la penitenciaría. Consciente de la violencia que ha de venir, los funcionarios de prisiones huyen, dejando a Juan Stranded e inconsciente en el corazón de la revuelta. Cuando Juan se despierta, inmediatamente se hace un balance de la situación; con el fin de sobrevivir, tiene que pretender ser un prisionero.
Juan se las arregla para convencer a los demás presos que él es uno de ellos, y que acaba de entrar en la cárcel ese mismo día por homicidio. Él no sólo hace que creyó él como preso, pero se hace amigo de los violentos, voz profunda líder del motín, Malamadre, que lo toma bajo su ala. Esposa embarazada de Juan, Elena, aprende lentamente sobre su situación imposible y se dirige a la cárcel. Una vez allí ella es brutalmente golpeado fuera de la prisión, al tratar de obtener información sobre su marido. Un televisor dentro del bloque de celda de la prisión revela la información a los prisioneros. Material de archivo de la cámara indica que Elena estaba en el motín. Temiendo por su seguridad, Juan insiste en el aprendizaje de información con respecto a su condición. Me pareció que esta parte de la película muy triste de ver.
Más tarde, Malamadre ha Apache decirle a Juan que él tiene que hablar con él. Juan es llevado a una habitación apartada, la puerta se cerró detrás de él, y varios de los hombres de Malamadre le rodean. Él pregunta, nerviosamente, "¿Qué pasa?" en un esfuerzo por calmar la situación dada su preocupación de que Apache traicionó a su verdadera condición. En cambio, Malamadre muestra Juan un video de teléfono celular desde una cámara diferente en los disturbios afuera. El metraje muestra que Elena fue golpeado por Utrilla, otro guardia de la prisión, quien luego procedió a dejarla en el suelo. Juan insiste en que Utrilla ser llevado dentro.
Juan Oliver and Malamadre |
En el interior, Utrilla se enfrenta a las imágenes del teléfono celular por un Juan enfurecido. Juan insiste una vez más en hablar con Elena, pero en lugar de eso se entera de que tanto ella como su hijo no nacido muerto. En respuesta, los presos golpearon brutalmente Utrilla hasta que ruidosamente insiste en que Juan es un guardia de la prisión. Le pide a Juan para decir la verdad; en cambio, Juan le corta la garganta de Utrilla y se une plenamente a los prisioneros en su lucha, habiendo perdido toda voluntad y la razón de la vida exterior. En Malamadre privado y sus otras cohortes están furiosos, pero Malamadre lo deja solo, dado que él mató despiadadamente Utrilla. Juan procede a su celda e intenta suicidarse ahorcándose con un cinturón. Él falla como se rompe la correa bajo su peso.
En el final de la película, el equipo de GEO invade la prisión. Apache mata y hiere gravemente Juan Malamadre, y no está claro si se convertirá en el nuevo rey de prisión o si Malamadre, tan pronto como se cura de sus heridas, se cobrará venganza sobre él. En una investigación realizada por el gobierno, los funcionarios de la prisión lamentan la muerte de Juan, pero hicieron lo mejor que pudieron en la situación.
Mi opinión - Realmente disfruté viendo Celular 211. Fue muy emocionante y mantuve mi atención. Fue muy interesante ver a Juan oliver adaptarse a la situación con el fin de sobrevivir y luego terminan girando cuando vio a su mujer recibe un golpe. También, la película ganó un premio Goya en 2010.
No comments:
Post a Comment